Lucca

En la alianza dibujo-texto se desvanecería la de padre-madre, en el personaje LUCCA, el hijo herido se perdería . En su caricatura morirían cientos de días apiñados que no dejaban de ser hoy. Ansiábamos la distancia.


Suponemos que por ahí parte el primer impulso de escribir LUCCA . 

El modo, la manera de enfrentar el libro fue forzada por las circunstancias, sólo teníamos un recurso –Nelson es dibujante “profesional” de comic- y el texto-guión estaba desierto. 
Mi opción para ocupar ese lugar vacío fue hacer un licuado entre las frases de terapia, los dichos de Lucca el niño y la voz de un personaje II, la madre del protagonista.

Así dibujada era mucho más fácil abordar la torpeza y el miedo de escribir. Y la operación de reciclaje de sucesos también se hacia menos dolorosa. Para mí la mamá de Lucca, el niño. Por su parte Nelson hizo lo que sabe hacer a la perfección, dibujar.

Mientras trabajábamos el volumen vivimos una especie de limpieza profunda. Cada día al arrodillarnos a recoger los pedazos sueltos para armar nuestra historia llorábamos muchísimo. Nos dejo conformes este aseo general como resultado.

Todo el resto, la difusión de la intervención Biomédica en autismo, el espacio de discusión que se generó para temas tan importantes como los tóxicos en las vacunas o la manera de afrontar la discapacidad han sido un bonus track. 

No estaba en nuestros planes, pero las consecuencias de contar nuestra historia llegaron antes de publicar el libro, tuvimos que hacernos cargo y aceptar el giro.

Asumir que la serie de hechos que nos llevaron a tomar un camino alternativo para recuperar a nuestro hijo el año 2005 no estaban exentos de lógica, pudo ser azarosa la decisión pero los pasos que marcaron la vuelta de Lucca NO, ya habían sido seguidos por cientos de padres, y descritos por investigadores de todo el mundo, entonces este libro pasaba a ser un TESTIMONIO de la posibilidad de recuperación absoluta del AUTISMO.

Nuestra confesión y su registro libres de nosotros están haciendo un camino paralelo, esperamos que sea el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario